Seriedad académica:
La NTV es el fruto de un esfuerzo de casi diez años realizado por cincuenta eruditos en las áreas de teología, traducción bíblica, lingüística, corrección de estilo y gramática. Emplea los métodos más modernos de traducción bíblica, la base textual más confiable y los hallazgos arqueológicos más recientes.

Fiel a los textos originales:
La NTV traduce los textos originales usando una combinación de la equivalencia formal y de la dinámica: literal en lo posible y dinámica en aquellos pasajes de difícil comprensión. Todo con el propósito de proveer al lector una experiencia como la que experimentaron las personas en los tiempos bíblicos cuando leían o escuchaban la Palabra de Dios.

Claridad:
La NTV utiliza la erudición más actual con un estilo claro y dinámico que comunica con precisión el significado y el contenido de los textos bíblicos originales. Consideramos que una traducción de la Biblia no sólo debe ser de fácil lectura, sino también de fácil comprensión. Por eso llamamos a la NTV «La verdad con claridad».

Habla al corazón:
La NTV es una traducción precisa escrita en lenguaje cálido, cautivante y de fácil comprensión. Es necesario que la Palabra de Dios impacte el corazón del lector para que haya un cambio en su vida. Por eso trabajamos para traducir y presentar el texto bíblico utilizando toda la belleza, riqueza y profundidad del español para así no solamente cautivar la mente sino también alcanzar el corazón del lector.

Múltiples usos y presentaciones:
La NTV es una traducción ideal para el estudio, la lectura devocional, la alabanza y el evangelismo. Disponible en tamaño regular, compacta y de bolsillo; presentada en diseño clásico o moderno, sencillo o de lujo, masculino o femenino; en ediciones de letra grande, de referencia, y próximamente de estudio. También presentamos La Biblia en un año que hace posible leer toda la Biblia mediante lecturas diarias de 15 minutos. ¡Adquiérela hoy!

"De todo corazón recomiendo la Nueva Traducción Viviente porque transmite las ideas de la Biblia de una manera sencilla y clara."

Luis Palau

No hay encuestas en este momento