Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Conozca sobre los eruditos que trabajaron en la Nueva Traduccion Viviente.

¿Qué es la adoración?
Jack Radcliffe

Jay Leno ha convertido en un arte hacerles preguntas de sentido común, al azar, a las personas que están en la calle. Me encantaría escucharlo preguntarles en qué consiste la adoración; especialmente en mi ciudad, donde 17 por ciento de la población piensa que no es importante asistir a los servicios religiosos. Es probable que nosotros los que crecimos siendo parte de una iglesia, pensemos que la adoración consiste en las canciones, el mensaje o la liturgia. Si la iglesia no ha formado parte de su vida, es posible que considere la adoración como un programa que los cristianos llevan a cabo los domingos por la mañana, en el que se les dice cómo vivir.

Desafortunadamente, la actitud predominante que rodea todo esto es que la adoración es un producto al consumidor. Si escucha las conversaciones después de un servicio de adoración oirá críticas sobre la música, los músicos, el pastor, la liturgia... todo. Es como si el servicio de adoración fuera una función para nuestro entretenimiento y debiera ser «excelente».

La adoración es mucho más que todo eso. Cuando examinamos la vida de Jesús vemos que la música, el mensaje y el ritual son, simplemente, medios para ayudarnos a «[entregar nuestro] cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de [nosotros]. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada» (Romanos 12:1, NTV).

Para Jesús, la adoración era vivir en obediencia a su Padre mientras nos decía quién es Dios, recordándonos constantemente lo que Dios hizo y sigue haciendo. Era en las reuniones regulares con sus discípulos donde ellos aprendían cómo ser sacrificios vivos. Esto es lo que ellos descubrieron. Se trata de la actitud. Para muchos de nosotros, lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de una actitud de adoración es temor reverencial y respeto. Añadimos a eso gratitud, sumisión y una lealtad total expresada a través de la inclinación ante el rey y empezamos a vislumbrar la idea.

La actitud se debe expresar. Los elementos de la reunión de adoración deben contar el drama en proceso del llamado de Dios para que vivamos en devoción total y completa a él. Deben recordarnos lo que Dios hizo, está haciendo y hará, y celebrar todo.  El propósito de reunirnos todos cada semana para adorar es mostrar sin reparos nuestro respeto  y nuestras gracias a Dios celebrando todo lo que ha hecho.

La adoración no termina cuando salimos por la puerta de la iglesia. No sólo podemos adorar espontáneamente a solas sino podemos expresar nuestra actitud de adoración todos los días al elegir servir a Dios y a los que él ama. Tal y cómo le agradecemos los domingos por su bondad hacia nosotros, podemos unirnos a él demostrándola con los demás el resto de la semana.

Si ha renunciado la adoración «al consumidor» pero no está seguro de qué hacer, pruébela desde esta perspectiva. Es una aventura increíble.

Jack Radcliffe está casado y es padre de cuatro hijos; es consejero (www.redwoodcoach.com); conferencista de Parenteen (www.parenteen.com); asesor ministerial de Youth Ministry Architects en Nashville, Tennessee; decano del Youth Ministry Institute of the Tennessee Conference UMC y profesor adjunto del Martin Methodist College. Tiene una maestría en Divinidad del Ashland Theological Seminary en Ohio y un doctorado en Ministerio de Teología Práctica, Desarrollo y Cultura de la Adolescencia del Fuller Theological Seminary.

"De todo corazón recomiendo la Nueva Traducción Viviente porque transmite las ideas de la Biblia de una manera sencilla y clara."

Luis Palau

No hay encuestas en este momento