Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Conozca sobre los eruditos que trabajaron en la Nueva Traduccion Viviente.

El cristianismo remonta su comienzo en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. El punto central es la resurrección de Jesús. Se dice, con toda razón, que si se pudiera probar que la resurrección no ocurrió, el cristianismo sería tan solo otro más entre los muchos sistemas morales y éticos del mundo. La figura central del cristianismo es Jesucristo, el cual, aunque murió en una cruz, se levantó corporalmente de entre los muertos y vive hoy.

El término cristianismo no aparece en la Biblia. La palabra cristiano solo se menciona brevemente en Hechos 11:26, Hechos 26:28, y 1 Pedro 4:16. Originalmente surgió como un insulto, con la idea de molestar a los seguidores de Jesús porque actuaban como "pequeños Cristos". De hecho, los verdaderos cristianos siempre han sido los que han afirmado que tienen una relación personal con Jesucristo, basada en su fe. Esta relación no depende de que los cristianos vivan de una cierta manera (no es una recompensa), más bien es una relación que resulta en un estilo de vida que agrada a Dios.

El cristianismo descansa sobre las bases de la revelación de Dios a lo largo del Antiguo y el Nuevo Testamento. En su desarrollo alrededor del mundo a través de veinte siglos, el cristianismo ha asumido muchas formas y expresiones. Esto ha sido así por tanto tiempo que para aquellos que pertenecen a determinada tradición, los estilos de adoración y la estructura de otras tradiciones a menudo parecen ajenas, extrañas, e incluso equivocadas. Pero el asunto de las formas correctas o incorrectas siempre nos hace regresar a Jesucristo y la iglesia del Nuevo Testamento. Nuestras prácticas no deben evaluarse por cuán cómodos nos sintamos con ellas, sino por cuán cercanas están a las enseñanzas de Jesús y a los patrones generales de adoración establecidos por aquellos que le conocieron.

Disímiles corrientes del cristianismo trazan sus orígenes hasta Jesús. De hecho, el corazón del cristianismo consiste en una relación personal con Jesús, manifestado en una gran variedad de formas. Esta variedad de enfoques no las hace ser diferentes religiones. Es un concepto equivocado el considerar a las diferentes denominaciones (católica, episcopal, bautista, metodista, luterana, ortodoxa, etc.) como diferentes religiones. No lo son. Son expresiones diferentes de las enseñanzas expuestas en la Biblia, combinadas con historia, tradición, cultura y distintos énfasis. Mientras que estas corrientes sean fieles a Jesucristo, representan una hermosa diversidad dentro de la unidad establecida por Jesús.

Lo que sí vamos a encontrar es que las personas que tienen una genuina relación con Jesucristo logran vivir más allá de las limitaciones de su trasfondo y sus tradiciones. No quiere decir que el estilo de adoración o las estructuras de liderazgo dentro de la iglesia no sean valiosos y significativos, sino que el cristianismo prueba su mensaje a todas las personas por la forma en que los verdaderos creyentes se relacionan con otros genuinos cristianos cuyas prácticas puede que difieran grandemente pero cuya fe descansa en Jesús. “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna " (Juan 3:16). El cristianismo es la expresión continua y viviente de la obra de Cristo en el mundo. Representa los exitosos propósitos de Dios al rescatar a la humanidad del pecado y darles a sus hijos la vida eterna.

"Uno de mis versículos favoritos de la Nueva Traducción Viviente es Juan 3:16"

Alex Campos

No hay encuestas en este momento