Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Conozca sobre los eruditos que trabajaron en la Nueva Traduccion Viviente.

En dependencia de cuánto usted haya leído sobre este tema, usted pudiera pensar que hay tantas explicaciones sobre quién es Jesús como gente para explicarlo. ¿Cómo puede alguien tan mencionado ser conocido tan malamente? El nombre de Jesús aparece en todas partes. Lo escuchamos cada día en los servicios religiosos. Escuchamos que lo usan cada día de manera profana. Sin embargo, pregúntele a alguien que esté usando el nombre de Jesús en estos días: “¿Usted conoce a Jesús?”, y es muy probable que reciba una mirada en blanco. ¿Qué tiene la persona que lleva este nombre que hace que la gente siga haciendo la pregunta: “¿Quién es Jesús?”? Y quizá la pregunta todavía más profunda: ¿Realmente se puede conocer a Jesús?

Primero, estas son buenas preguntas. Existe mucha confusión porque no se ha animado a la gente a hacer preguntas. A algunas personas se les ha dicho que la “fe” no hace preguntas. Tonterías. La fe está llena de preguntas. Tener fe no significa que deba responderse a cada pregunta, pero tampoco significa que no deban hacerse preguntas.

Entonces, ¿quién es Jesús y se le puede conocer? Existen varias opiniones contemporáneas sobre el tema, muchas de ellas contradictorias. Una de las razones de este sitio web es animarle a examinar los documentos originales de la fe cristiana: la Biblia. Es sorprendente cuán a menudo las opiniones se clasifican y aclaran cuando leemos lo que la Biblia dice realmente. Los Evangelios (los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan en el Nuevo Testamento) cuentan la historia de la vida de Jesús. Estos revelan que esta pregunta era muy popular cuando Jesús caminaba en la tierra. Él estaba consciente de la pregunta e incluso preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?” Los discípulos le dieron respuestas diversas. Entonces él preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?” Pedro, hablando por los demás, dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”. Jesús estuvo de acuerdo con él. (Ver Mateo 16:13-17).

La respuesta a la pregunta: “¿Quién es Jesús?” tiene que comenzar con explicar las propias afirmaciones de Jesús. Él se describió a sí mismo como Dios (Marcos 2:1-12). También demostró que era hombre por completo (lloró, tuvo sed y murió). Afirmó ser Salvador (Lucas 19:9-10) y amigo (ver Juan 15:13-15).Para eso usted tendrá que explorar los libros del Nuevo Testamento que narran su vida. La pregunta es lo suficientemente importante como para merecer la inversión de su tiempo.

En cuanto a la pregunta de si Jesús puede ser conocido o no por alguien en la actualidad, a medida que usted descubra quién es Jesús, también descubrirá que puede conocerlo, si quiere. En una de las últimas oraciones de Jesús él dijo: “Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra” (Juan 17:3).

¿Cómo usted respondería a la pregunta “¿Quién es Jesús?” ahora mismo? Si con honestidad usted no tiene una respuesta o siente que ha estado usando la respuesta de otra persona, la Biblia es la fuente suprema para encontrar la contestación. Hay muchos otros artículos en este sitio web que le indicarán la dirección correcta.

"Uno de mis versículos favoritos de la Nueva Traducción Viviente es Juan 3:16"

Alex Campos

No hay encuestas en este momento