Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Conozca sobre los eruditos que trabajaron en la Nueva Traduccion Viviente.

El Mensaje de Dios
Usted tiene en sus manos el libro más poderoso que se haya escrito jamás. Innumerables vidas han sido transformadas por él. Muchas autoridades han intentado prohibirlo. Algunas personas impías lo han quemado. Y muchos cristianos han muerto por conservarlo. ¿Por qué este libro ha tenido un impacto tan grande en las personas? Porque este libro, la Biblia, es la palabra de Dios misma. Vino de Dios, él es el autor. Durante cientos de años Dios escogió a ciertas personas para que escribieran exactamente lo que él quería decir a la humanidad. Este proceso se denomina «inspiración». Pedro, uno de los seguidores más cercanos de Jesús, escribió: «Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la compresión personal de los profetas ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios » (2 Pedro 1:20-21).

Aunque estos autores escribieron en hebreo o en griego, sus palabras se han traducido cuidadosamente a muchos idiomas. Así que hoy podemos leer el mensaje de Dios en nuestro propio idioma, el español moderno.

El mensaje de Dios para hoy
En 2 Timoteo 3:16-17, el apóstol Pablo le recordó a su alumno Timoteo que: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.» Esto sigue siendo verdad hoy en día, a pesar de que la Biblia fue escrita hace cientos de años. Su mensaje es eterno, personal y poderoso, porque proviene de Dios. Millones han descubierto que la Biblia habla a sus necesidades más profundas, y personas del mundo entero se vuelven cada día a la palabra de Dios para buscar consuelo, ánimo, esperanza, inspiración y dirección. Allí encuentran respuestas satisfactorias a las preguntas más confusas y a los problemas más difíciles de la vida.

Sin embargo, la Biblia es más que un libro de respuestas para los problemas de la vida. También está compuesta de aventuras emocionantes, historias inspiradoras, hermosa poesía, mensajes convincentes y la historia de la vida de Jesucristo, una historia que da esperanza.

Muchos libros, un mensaje
La Biblia pudiera parecer un libro, pero en realidad está compuesta de sesenta y seis libros unidos en uno. Treinta y nueve libros conforman lo que llamamos el Antiguo Testamento y veintesiete conforman el Nuevo Testamento. Dios utilizó muchos autores, tanto como 40, durante un período de tiempo de muchos siglos para escribir los sesenta y seis libros de la Biblia. Esto hace que cada libro sea único. Pero a pesar de que cada libro tiene su propio estilo y carácter, cada uno contribuye al mensaje de Dios para cambiar las vidas. ¿Cuál es ese mensaje? A través de la Biblia, Dios deja claro que él nos ama y que tiene un plan para salvarnos del poder destructor del pecado.

El mensaje de Dios para usted
¿Cuál es el mensaje de Dios para usted? Lea cuidadosamente este libro, observando cómo Dios obró en las vidas de las personas hace muchos años. Luego analice con más detenimiento para descubrir las verdades eternas que pueden aplicarse a las vidas de las personas en la actualidad. Busque las maneras en que las verdades eternas de Dios se aplican a usted. ¿Cómo quiere él cambiar su vida? A medida que Dios le habla a través de su santa palabra, haga lo que usted sabe que él quiere que haga: obedecerlo. Santiago 1:22-25 dice: «Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.»

Bienvenido al mensaje de Dios que transformará su vida. Bienvenido a la Biblia.

"De todo corazón recomiendo la Nueva Traducción Viviente porque transmite las ideas de la Biblia de una manera sencilla y clara."

Luis Palau

No hay encuestas en este momento