Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Como creyente, usted tendrá la oportunidad de hablar con otros acerca de su fe. A veces se encuentra con una persona que quiere saber cómo él o ella puede convertirse en un cristiano. Lo que sigue es una guía que usted puede utilizar para ayudar a alguien a comprender lo que significa comenzar una relación con Cristo.

¿Le gustaría aceptar a Jesús como su Salvador?

Si la persona está lista, explique que puede expresar su fe y confianza en Cristo mediante la oración. La oración es sencillamente hablar con Dios. Él sabe lo que una persona quiere decir incluso cuando es difícil de expresar. Dígale a la persona que puede usar sus propias palabras, o que puede repetir después de usted la siguiente oración:

Querido Dios:

Yo sé que mi pecado me ha separado de ti. Gracias porque Jesucristo murió en mi lugar. Le pido a Jesús que perdone mi pecado y que venga a mi vida. Por favor, comienza a dirigir mi vida. Gracias por darme vida eterna. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Ya está! Usted puede de manera oficial darle a esta persona la bienvenida a la familia de Dios. ¡Es su nuevo hermano/hermana en Cristo!

Así como un bebé no nace y luego se le abandona para que se defienda por sí mismo, un creyente recién nacido en la familia de Dios necesita cierta dirección. Como persona que le presentó a Cristo, usted debe ayudar a crecer a este nuevo creyente.

"Uno de mis versículos favoritos de la Nueva Traducción Viviente es Juan 3:16"

Alex Campos

No hay encuestas en este momento