Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Como creyente, usted tendrá la oportunidad de hablar con otros acerca de su fe. A veces se encuentra con una persona que quiere saber cómo él o ella puede convertirse en un cristiano. Lo que sigue es una guía que usted puede utilizar para ayudar a alguien a comprender lo que significa comenzar una relación con Cristo.

Al confiar en Jesucristo como Salvador y Señor, usted debe responder a nivel personal.

La salvación no significa nada a menos que la persona por sí misma la acepte. Haga énfasis en que incluso si la persona creció acudiendo a una iglesia, todavía necesita aceptar a Jesús a nivel personal. Además enfatice que aun si la persona ha tenido una vida terrible, nadie es demasiado malo para Dios; la persona no tiene que purgar sus actos antes de venir a Cristo. De hecho Jesús murió para quitar todo ese pecado y ayudar a las personas a comenzar de nuevo. Así que haga énfasis en que ser bueno no es suficientemente bueno; sin embargo, nadie es lo suficientemente malo como para no poder ser perdonado. Dios quiere que todas las personas vengan a él. Todas las personas necesitan confiar en Jesús para ser salvas. Entonces, ¿qué tipo de reacción debe tener una persona? Hable sobre lo siguiente:

Usted responde con su fe en Cristo.

Romanos 10:9-10
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo.

Sencillamente usted necesita creer. Eso no significa que usted no tiene preguntas o que lo entiende todo. Significa reconocer que en realidad usted es un pecador que necesita un Salvador. Usted reconoce que por su cuenta no puede ser lo suficientemente bueno para un Dios perfecto. Y usted comprende que Dios lo amó tanto que envió a Jesús para salvarlo. Si usted lo cree, dígalo.


Usted responde al recibir a Cristo.

Juan 1:12
Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

Recibir a Cristo significa reconocer su fe en él, invitarle a venir a su vida, volverse a Dios y dejar su actual manera de vivir (arrepentimiento), y luego ¡comenzar la aventura de dejar que Dios dirija su vida! Y en el momento en que usted lo pida, será hecho. ¡Jesús ha entrado!

"Uno de mis versículos favoritos de la Nueva Traducción Viviente es Juan 3:16"

Alex Campos

No hay encuestas en este momento