Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Como creyente, usted tendrá la oportunidad de hablar con otros acerca de su fe. A veces se encuentra con una persona que quiere saber cómo él o ella puede convertirse en un cristiano. Lo que sigue es una guía que usted puede utilizar para ayudar a alguien a comprender lo que significa comenzar una relación con Cristo.

Usted sólo puede tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo.

Algunas veces las personas no entienden el concepto de tener una relación con un ser que no pueden ver o tocar. Sin embargo, es una realidad. Fue por eso que vino Jesucristo. Él era un ser humano que vivió en esta tierra para que pudiéramos entender cómo es Dios. A estas alturas usted podrá descubrir que la persona tiene muchas preguntas (por ejemplo, ¿cómo Dios puede ser Dios y al mismo tiempo Jesús?), y los detalles pueden desviarlo del punto central. Si eso sucede, explique que usted no tiene todas las respuestas para algunas preguntas; de hecho, algunas preguntas sencillamente no tienen respuesta, porque nosotros los humanos no podemos entender por completo cómo Dios funciona. Explique que tener una relación con Cristo es una realidad espiritual que debe experimentarse, y el hacerlo responderá muchas preguntas. Las preguntas clave para tratar en este momento del debate incluyen:

¿Por qué Jesucristo?

Juan 14:6
Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

¿Recuerda usted cómo Dios no puede relacionarse con nosotros debido al pecado? Bueno, él decidió solucionar el problema con nuestro pecado. El conflicto era que él había dejado claro en todo el Antiguo Testamento que el pecado lleva a la muerte. Por eso en el Antiguo Testamento las personas sacrificaban animales como una manera de mostrar cuánto lamentaban sus pecados. Pero eso era sólo algo temporal. El plan de Dios siempre fue enviar a su hijo Jesús, un ser humano perfecto, para que fuera el sacrificio final y supremo.

"Uno de mis versículos favoritos de la Nueva Traducción Viviente es Juan 3:16"

Alex Campos

No hay encuestas en este momento