Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Como creyente, usted tendrá la oportunidad de hablar con otros acerca de su fe. A veces se encuentra con una persona que quiere saber cómo él o ella puede convertirse en un cristiano. Lo que sigue es una guía que usted puede utilizar para ayudar a alguien a comprender lo que significa comenzar una relación con Cristo.

Su pecado le impide tener una relación personal con Dios.

La mayoría de las personas no entienden el concepto de pecado. Vivimos en un mundo bastante amoral que cree que cada persona puede decidir qué es lo correcto, lo que es verdad y lo que es moral, sea lo que sea que eso pueda significar. La televisión y las películas no ayudan con sus modelos de personas felices que viven vidas pecadoras. Usted probablemente necesitará explicar que Dios ha establecido ciertas normas en relación con lo que está bien y lo que está mal, y que el pecado sí existe.

¿Qué es el pecado?

Santiago 4:17
Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.

1 Juan 3:4
Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios.

Dios es santo y perfecto, las personas son pecadoras. Es probable que usted sepa eso por usted mismo; si trató de ser perfecto por un día, rápidamente descubrió que no podía serlo. [Aquí usted puede hacer el dibujo de un abismo con un muñeco de palo en un lado y la palabra de Dios en el otro. Ponga la palabra “pecado” en el abismo y explique un poco más.] Pecado significa no comprender, ni siquiera interesarse en lo que está bien. Usted desafía a Dios cuando sabe lo que está bien y se niega a hacerlo.


¿Quién ha pecado?

Romanos 3:23
Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.

Romanos 5:17
Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos.

La Biblia dice que todos hemos pecado. Sencillamente no podemos evitarlo, somos humanos. Cuando Adán pecó (hace mucho tiempo, en el huerto del Edén, en el libro de Génesis), el pecado entró en la raza humana y lo pecaminoso formó parte de nuestra naturaleza. Usted pudiera preguntar, ¿y qué?


¿Qué de malo tiene el pecado?

Romanos 6:23
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

Isaías 59:2
Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.

El pecado lleva a la muerte. ¡Eso es un gran problema! Puesto que Dios es perfecto, no puede relacionarse con nosotros que somos pecadores. Él quiere tener una relación personal con nosotros ¡pero no puede por causa del pecado! Entonces, ¿qué hizo Dios?

"Uno de mis versículos favoritos de la Nueva Traducción Viviente es Juan 3:16"

Alex Campos

No hay encuestas en este momento