Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Como creyente, usted tendrá la oportunidad de hablar con otros acerca de su fe. A veces se encuentra con una persona que quiere saber cómo él o ella puede convertirse en un cristiano. Lo que sigue es una guía que usted puede utilizar para ayudar a alguien a comprender lo que significa comenzar una relación con Cristo.

Usted fue creado por un Dios amoroso. Usted vale mucho. Dios le ama y él quiere tener una relación personal con usted.

Explique a la persona que el mundo nos dice que somos un accidente de la naturaleza. Comenzamos como lodo en un lago, evolucionamos a monos y finalmente a seres humanos. Vivimos, morimos, así que debemos apropiarnos de todo lo que podamos en esta vida, al fin y al cabo ese es el único camino a la satisfacción. En cambio, la Biblia nos dice que no somos accidentes. Fuimos creados por un Dios amoroso que sabía todo en relación con nosotros antes de que naciéramos. Estamos aquí con un propósito y podemos encontrar la máxima felicidad al tener una relación con Dios.

Dios lo creó a usted.

Salmo 139:13-16. Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

Dios le conocía antes de que usted naciera, incluso cuando usted estaba en el vientre de su madre. Él sabe todo acerca de su familia y de su vida hasta ahora. [Sea comprensivo, algunas personas han tenido circunstancias difíciles en sus vidas. Explique que Dios no ha estado ausente, sino que ha estado atrayendo a esta persona a sí mismo.] Él quiere darle un comienzo totalmente nuevo y una nueva manera de vivir. Dios puede hacer esto cuando usted le entrega su vida. ¿Por qué haría usted eso? Porque…


Dios quiere tener una relación personal con usted.

Juan 17:3.
Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.

Dios no es una especie de fuerza, un ídolo que no habla ni ve, ni siquiera otro nombre para su propia autoestima. En cambio, Dios es una persona, el creador suyo, quien le creó para tener una relación con él. ¿Por qué? Porque…


Dios le ama.

Juan 3:16.
Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Usted puede darle el control de su vida a Dios porque él le ama y quiere lo mejor para usted. De hecho, él le ama tanto que dio a su hijo, Jesús, para que muriera en la cruz por usted. De momento solo entienda que cuando confía en Dios en realidad usted está confiando en aquel que le creó. Cuando usted le entrega su vida, está dándosela a aquel que le conoce por dentro y por fuera. ¿No le parece que es un buen lugar para depositar su confianza?

"De todo corazón recomiendo la Nueva Traducción Viviente porque transmite las ideas de la Biblia de una manera sencilla y clara."

Luis Palau

No hay encuestas en este momento