Lea las preguntas frecuentes y sus versículos favoritos, descubra las Biblias NTV y conozca sobre los eruditos que tradujeron la NTV.

Haga búsquedas en la NTV por referencia o por palabra clave.

Conozca sobre los eruditos que trabajaron en la Nueva Traduccion Viviente.

La mejor manera de definir lo que llamamos aplicación es determinar en primer lugar lo que no es. La aplicación no es sólo la acumulación de conocimientos. Esto nos ayuda a descubrir y comprender los hechos y conceptos, pero se detiene allí. La historia está llena de filósofos que sabían lo que la Biblia dice, pero que fallaron en aplicarlo a sus vidas…
leer más

La aplicación es el paso entre saber lo que la Biblia dice y hacer lo que ella dice. Hemos desarrollado un sistema de estudio de la Biblia llamado Aplicación Pirámide para la Vida. Imagínese una pirámide con cuatro escalones en cada lado y uno en la parte superior. Cada escalón tiene un nombre: Persona, Lugar, Argumento, Objetivo, Principios, Presente, Paralelos, Prioridades…
leer más

La aplicación es el paso entre saber lo que la Biblia dice y hacer lo que ella dice. Los nueve pasos del método Pirámide de estudio de la Biblia le permitirá estudiar la Biblia y luego aplicar sus principios a su vida. En "Cómo aplicar la Biblia, Parte 1" hicimos nuestro camino de la parte izquierda de la Pirámide. El camino a la cima…
leer más

Dependiendo de su conexión, estar en contacto con la gente a través de la Internet requiere que usted de manera deliberada chequee su buzón de correos a intervalos regulares, o configurar su sistema para que le avise verbal o visualmente que hay un mensaje en su bandeja. Cuando aparece el icono o la alarma suena, es difícil no percatarse.
leer más

El estudio de la Biblia se reduce a los siguientes puntos B.A.S.I.C.:
Biblia. Puede parecer obvio, pero es primordial tener una Biblia abierta cuando usted estudia. Es útil disponer de al menos dos versiones bíblicas diferentes abiertas en el mismo pasaje. Los oradores y lectores en idioma español tienen un precio de regalo…

leer más

"De todo corazón recomiendo la Nueva Traducción Viviente porque transmite las ideas de la Biblia de una manera sencilla y clara."

Luis Palau

No hay encuestas en este momento